Abd-Rabbu Mansour Hadi
REUTERS/MOHAMED AL-SAYAGHI
Actualizado: lunes, 11 julio 2016 5:10


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha amenazado este domingo con boicotear las conversaciones de paz si el enviado de Naciones Unidas para el país insiste en su 'hoja de ruta', que contempla un gobierno de unidad en el que estarían incluidos los rebeldes huthis.

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Uld Cheij Ahmed, presentó el 20 de junio una 'hoja de ruta' a las partes en Yemen "para intentar poner fin al conflicto y llevar al país a un proceso de paz".

"No les daremos (a los huthis) lo que quieren, que es la legitimación de su golpe de Estado a través de las negociaciones en Kuwait", ha dicho durante una visita a la ciudad yemení de Marib, según ha informado el diario emiratí 'Gulf News'.

Asimismo, se ha dirigido a la población de la capital, Saná, controlada por los rebeldes. "Pronto estaremos con vosotros, limpiaremos (Saná) de este grupo desviado", ha remachado.

La visita de Hadi a Marib ha coincidido con un ataque ejecutado por un avión no tripulado en esa misma provincia, que se ha saldado con al menos cuatro miembros de Al Qaeda heridos, según fuentes tribales citadas por la agencia británica de noticias Reuters.

Representantes del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldado militarmente por Arabia Saudí, y de los rebeldes huthis, apoyados por Irán, se han venido reuniendo durante los dos últimos meses en Kuwait para cerrar un acuerdo que ponga fin a una guerra que ha matado a más de 6.200 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: