El presidente de Zambia recibe el alta tras dos días ingresado por un estrechamiento del esófago

Actualizado: martes, 10 marzo 2015 7:47

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha recibido el alta a última hora de este lunes tras dos días ingresado por un estrechamiento del esófago que le llevó a desmayarse este fin de semana en medio de un discurso, según ha informado la Presidencia a través de un comunicado.

"Los siete médicos que han atendido al presidente han decidido por consenso que están satisfechos con su evolución y han determinado que se encuentra suficientemente bien como para volver a casa", ha detallado.

"Lungu (...) ha abandonado el hospital para completar el régimen de descanso prescrito por los médicos. El presidente ha sido tratado por un bajo nivel de azúcar en sangre derivado de un estrechamiento del esófago (conocido como acalasia), por el que fue tratado hace 30 años", ha indicado.

"El presidente fue también tratado por fatiga y trazas de parásitos de la malaria, que fueron la primera sospecha (tras su desmayo)", ha agregado, antes de apuntar que los médicos han recomendado a Lungu que reciba un tratamiento especializado en el extranjero, algo que está siendo evaluado por la Presidencia y sobre lo que se pronunciará en las próximas horas.

Lungu tuvo que abandonar el acto oficial organizado el domingo por el Día Internacional de la Mujer por un desmayo que en un principio se achacó a un posible caso de malaria, pero que finalmente se ha confirmado que se debe a un estrechamiento del esófago.

Lungu asumió la Presidencia de Zambia en enero tras ganar las elecciones por un estrecho margen para remplazar a Michael Sata, que murió en octubre a los 77 años mientras recibía tratamiento médico en Londres.

Leer más acerca de: