MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un preso palestino de 44 años, Jader Adnan, ha sumado ya 70 días consecutivos en huelga de hambre, lo que ha empezado ha hacer mella en su estado de salud.
La Sociedad de Presos Palestinos ha alertado de la situación de Adnan y ha destacado que es la huelga de hambre más largas de las seis que ha protagonizado hasta el momento, informa la agencia de noticias palestina WAFA.
Adnan, originario de Arrabé, en el distrito de Yenín, en el norte de Cisjordania, fue detenido el pasado 5 de febrero y se declaró de inmediato en huelga de hambre en protesta por lo que considera una detención ilegal.
La ONG Middle East Eye ha denunciado que Adnan se encuentra detenido bajo el régimen de detención administrativa. La política de detención administrativa de Israel permite la detención de palestinos sin cargos ni juicio por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses, sobre la base de pruebas no reveladas que ni siquiera el abogado del detenido puede ver.
El próximo 17 de abril se celebra el Día de los Presos en el que se recuerda a los 4.900 palestinos que están actualmente están encarcelados en prisiones israelíes, de los cuales 160 son menores de edad, 31 son mujeres y más de un millar están presos bajo el régimen de detención administrativa.