Actualizado: sábado, 23 julio 2016 2:12


BRASILIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los presuntos terroristas vinculado al autodenominado Estado Islámico sobre los que pesaba una orden de detención emitida por las autoridades brasileñas se ha entregado este viernes a la Policía Federal, poco después de las 18.00 de la tarde, según ha informado el diario brasileño 'Estadao'.

El ahora detenido, identificado como Valdir Pereira da Rocha, se encontraba en Mato Grosso, en la frontera con Bolivia. Las autoridades aún buscan a un undécimo sospechoso, después de que este mismo jueves detuvieran a otros diez en el marco de la 'Operación Hashtag', involucrados en un entramado para cometer atentados durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los diez detenidos han sido trasladados a la prisión de máxima seguridad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso del Sur.

La 'Operación Hashtag', en la que habrían colaborado servicios de Inteligencia de otros países, se ha desarrollado en varios estados.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, ha explicado que los detenidos se comunicaban a través de aplicaciones de mensajería y "pasaron de simples comentarios sobre Estado Islámico y terrorismo a actos preparatorios", supuestamente con vistas a cometer un atentado durante los inminentes Juegos.

Según las autoridades, los detenidos, todos ellos de nacionalidad brasileña, mantenían contactos con miembros de la organización yihadista. El Gobierno, sin embargo, ha rehusado entrar en demasiados detalles para evitar cualquier perjuicio en las investigaciones en marcha.

Más noticias

Leer más acerca de: