WASHINGTON 5 Ago. (Reuters/EP) -
Las Fuerzas Armadas estadounidenses han lanzado su primer ataque con una aeronave no tripulada (UAV, también conocidos como drones) contra las posiciones de Estado Islámico en Siria desde una base militar turca, según ha informado este miércoles el Pentágono.
En julio, el Gobierno de Turquía acordó que Estados Unidos pudiera utilizar sus bases en las operaciones aéreas contra Estado Islámico, una posibilidad que había reclamado el país norteamericano desde que comenzó su campaña de ataques contra los milicianos de negro en Siria e Irak.
El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, ha dicho que un dron llevó a cabo este lunes su primer ataque despegando desde la base de Incirlik, situada cerca de la ciudad de Adana, en el sur de Turquía. "Estados Unidos y Turquía han decidido ahondar en la cooperación en la lucha contra Estado Islámico", ha afirmado el oficial estadounidense.
El Gobierno de Turquía ha afirmado este miércoles que la coalición liderada por Estados Unidos impulsará una "ofensiva integral" contra los milicianos de Estado Islámico desde las bases aéreas de las Fuerzas Armadas turcas.