MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El buque de carga 'MV Greenwich', encargado de transportar el primer lote de fertilizantes rusos para el continente africano, llegará a un puerto de Mozambique antes de final de año tras verse obligado a hacer una parada técnica en Sudáfrica debido a las inclemencias meteorológicas.
Según han detallado las autoridades portuarias de la ciudad sudafricana de Puerto Elizabeth, el 'MV Greenwich' tuvo que echar amarras por una tormenta y, de hecho, se esperaba que el periodo mínimo de estancia ascendiera hasta los siete días, tal y como recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas han cambiado en las últimas horas más de lo que estaba previsto y el buque de carga podrá reemprender su marcha con el fin de llegar al puerto mozambiqueño de Beira, en la bahía de Sofala, el próximo 31 de diciembre.
El 'MV Greenwich', de bandera británica, partió de puerto neozelandés el pasado 29 de noviembre con la primera carga de fertilizantes rusos prevista para ser suministrada al continente africano desde el estallido de la guerra, allá por los últimos días del mes de febrero.
Una vez se descarguen las 20.000 toneladas de fertilizante de la empresa rusa Uralchem-Uralkali en el puerto de Beira, la carga será transportada por ferrocarril hasta Malaui, país al norte de Mozambique y que no cuenta con salida al mar.
Uralchem-Uralkali acordó a mediados de noviembre exportar al continente africano envíos humanitarios de fertilizantes que estaban bloqueados en almacenes de Bélgica, Países Bajos y Estonia como parte de las sanciones impuestas a Rusia en respuesta a la guerra de Ucrania.