Abdulá Abdulá
REUTERS
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 9:15

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe ejecutivo --primer ministro-- de Afganistán, Abdulá Abdulá, ha condenado el atentado con camión bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de la capital del país, Kabul.

"Queremos paz, pero esos que nos matan durante el Ramadán no la merecen. Deben ser destruidos y extirpados", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

A las condenas se ha sumado el primer ministro de India, Narendra Modi, quien ha recalcado que Nueva Delhi apoya a las autoridades afganas "en su lucha contra todo tipo de terrorismo".

"Las fuerzas que apoyan al terrorismo deben ser derrotadas", ha manifestado, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, antes de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El atentado ha dejado decenas de víctimas mortales y más de un centenar de heridos, según datos del Ministerio de Sanidad del país centroasiático.

Las autoridades han confirmado que el ataque ha sido perpetrado cerca de la Embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras embajadas. El objetivo del ataque aún no ha sido determinado.

Los medios afganos han publicado numerosas fotos del lugar, donde se puede apreciar graves daños materiales a edificios y vehículos de la zona.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.

Más noticias

Leer más acerca de: