MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de China, Li Qiang, visitará esta semana Laos y Vietnam para asistir a varias cumbres, entre ellas la de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de octubre en Vientián, la capital de Laos, y a la que la junta militar birmana enviará un representante por primera vez en tres años.
El Ministerio de Exteriores chino ha indicado en un comunicado que los líderes de la ASEAN tienen previsto abordar el conflicto en Birmania como "principal preocupación" del bloque, formado por una decena de países.
Así, el Gobierno ha destacado que está deseando trabajar con la ASEAN y otros países de la región para lograr un "consenso, confianza y cooperación que permitan inyectar un espíritu de paz, estabilidad y desarrollo" en Asia.
Li responderá así a la invitación del primer ministro laosiano, Sonexay Siphandone, actual presidente de la ASEAN, tal y como ha señalado la agencia china de noticias Xinhua. Posteriormente, el mandatario se trasladará a Vietnam para reunirse con su homólogo, Pham Minh Chinh.