EL CAIRO, 31 Oct. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Egipto, Sheirf Ismail, ha advertido de que las primeras investigaciones parecen descartar que el avión ruso siniestrado este sábado en el Sinaí se estrellase por actividades "irregulares", lo que en principio descarta la hipótesis del atentado.
El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, ya había apuntado que no se podía dar credibilidad a las informaciones sobre un supuesto derribo. El jefe de Gobierno ha incidido en esta línea, si bien ha asegurado que, hasta que no se haya analizado la caja negra, no se conocerán las causas exactas.
Ismail ha reconocido en una rueda de prensa que la probabilidad de encontrar con vida a alguna de las 224 personas que viajaban a bordo del avión de la compañía Kogalymavia es prácticamente de cero. Los equipos egipcios ya han recuperado 129 cuerpos.
Un equipo ruso llegará este mismo sábado a Egipto para colaborar en las pesquisas, ha avanzado el primer ministro. El fiscal general también ha confirmado esta colaboración, que el propio presidente, Abdelfatá al Sisi, brindó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una conversación telefónica.