EL CAIRO, 12 Jul. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Egipto, Ibrahim Mehleb, ha afirmado este sábado que el país está en guerra y ha reclamado a la comunidad internacional que se una en la lucha contra el terrorismo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
"Ha llegado el momento de que el mundo se una para hacer frente al terrorismo, que amenaza a todo el mundo", ha dicho, horas después de un atentado perpetrado por el Estado Islámico contra el consulado de Italia en El Cairo, que se ha saldado con al menos un muerto.
"Con la bendición de Alá, los soldados de Estado Islámico han podido detonar un coche bomba aparcado que llevaba 450 kilos de material explosivo en la sede del Consulado italiano en el centro de El Cairo", ha informado la formación yihadista a través de una cuenta en Twitter.
La reivindicación advierte además de que seguirán atacando los centros más vigilados por las fuerzas de seguridad. "Recomendamos a los musulmanes que se mantengan alejados de estas guaridas de las fuerzas de seguridad porque son objetivos legítimos para los ataques de los muyahidín", señala.
En Egipto opera la Wilaya del Sinaí (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.
Cientos de policías, militares y civiles han muerto como resultado de la violencia, agravada desde el golpe de Estado de 2013 contra el primer presidente egipcio elegido democráticamente, el islamista Mohamed Mursi.