PARÍS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha elogiado el trabajo de las fuerzas de seguridad después de que la Policía neutralizara este martes a un atacante en la plaza de la catedral de Notre Dame, en París, el último de la larga lista de incidentes que han tenido lugar en Francia en los últimos años.
"Todo mi apoyo al policía atacado en Notre Dame", ha escrito el jefe de Gobierno en su cuenta oficial de Twitter. "Gracias a nuestras fuerzas del orden y a nuestros militares, que están en primera línea de la lucha contra el terrorismo", ha añadido.
El suceso se ha producido alrededor de las 16.00 (hora local) cuando, según el relato que ha ofrecido el ministro de Interior, Gérard Collomb, una patrulla de tres agentes encargada de la vigilancia junto a Notre Dame ha sido atacada "desde detrás" por una persona armada con un martillo que "ha comenzado a golpear a un agente".
"Su colega ha reaccionado con sangre fría y ha abierto fuego", ha precisado Collomb, destacando que esto ha evitado que las heridas causadas al agente hayan sido "más graves de las que ha sufrido". Tanto éste como el agresor se encuentran hospitalizados.
El caso ha quedado a cargo de la Fiscalía antiterrorista porque el sospechoso, "un estudiante argelino" que también llevaba dos cuchillos de cocina, ha gritado "es por Siria". Además, de acuerdo con fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias AFP, habría dicho que es "un soldado del califato" autoproclamado por Estado Islámico.
En el momento del ataque había unas 900 personas en el interior de la catedral, que han quedado recluidas hasta que las fuerzas de seguridad han descartado nuevas amenazas. Notre Dame es uno de los monumentos más visitados de la capital francesa.