PARÍS 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro francés, Edourd Philippe, ha definido como un "ataque" el atropello de seis militares este miércoles por la mañana en la localidad de Levallois-Perret, al tiempo que ha manifestado su respaldo a los uniformados.
"Apoyo a nuestros seis militares heridos en el ataque de Levallois-Perret", ha asegurado el jefe del Gobierno galo, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. El ex primer ministro galo y diputado Manuel Valls también ha manifestado en Twitter su "solidaridad" con los militares y el resto de fuerzas "atacadas" en esta localidad de la periferia noroccidental de la capital gala.
Seis militares han resultado heridos, tres de ellos de carácter grave, tras ser atropellados a primera hora de la mañana del miércoles a la salida de su cuartel en la localidad de Levallois-Perret, según el último balance proporcionado por el Ministerio de Defensa.
La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo sobre el atropello en Levallois-Perret. El autor del atropello, un hombre que conducía un turismo BMW de color oscuro, está siendo buscado por las fuerzas de seguridad galas.