MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha lamentado este viernes la muerte de al menos once migrantes haitianos tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Puerto Rico.
"La noticia del hundimiento de un barco frente a las costas de Puerto Rico, que ha causado la muerte de once de nuestros compatriotas, me ha conmocionado profundamente. Mis condolencias a las familias de las víctimas de esta nueva tragedia que nos sume en el luto y la desolación", ha indicado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
La Guardia Costera ha informado de que otras 31 personas lograron ser rescatadas con vida tras el incidente, que se produjo cerca de la isla de Desecheo en pleno repunte de la crisis migratoria que experimenta el país caribeño.
La mayoría de las personas rescatadas tienen nacionalidad dominicana y haitiana. En septiembre pasado, al menos 15.000 haitianos llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos en una de las mayores crisis migratorias que ha sufrido el país tras la catástrofe desatada a raíz del terremoto de 2010.