GUAHATI (INDIA), 26 (Reuters/EP)
El primer ministro indio, Narendra Modi, ha inaugurado este viernes el puente más largo del país, situado sobre el río Brahmaputra en el estado noreste de Assam, para resaltar sus tres años en el gobierno.
El puente de Dhola Sadiya, de 9,15 kilómetros de longitud y con suficiente fuerza para aguantar un tanque de combate de sesenta toneladas, reducirá el tiempo de viaje entre Assam y el estado fronterizo de Arunchal Pradesh, cuyo territorio es reclamado en parte por China.
"La inauguración del puente marca el final de una larga espera por parte de la gente de este área", ha defendido Modi durante un discurso según ha citado la oficina del primer ministro y ha añadido que el puente "abre las puertas al desarrollo económico a gran escala".
El primer ministro, que ganó las elecciones en 2014 con el Partido Popular Indio (BJP) y parece que será reelegido en 2019, ha convertido la mejora de la infraestructura india en una prioridad. Además, ha creado un ministerio para ayudar a desarrollar el territorio más allá del Corredor de Siliguri, una estrecha franja de territorio alrededor de Bangladesh.
El viaje de Modi a Assam, durante el cual dará un discurso público, redondea una semana de celebraciones y difusión para destacar los logros del gobierno. La próxima semana el primer ministro viajará a Europa.