DUBLÍN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha designado como 'número dos' del Gobierno al responsable de Exteriores, Simon Coveney, después de que la anterior viceprimera ministra, Frances Fitzgerald, se viese obligada a dimitir para evitar la convocatoria de elecciones anticipadas.
Coveney, que rivalizó con Varadkar este año por el liderazgo del Fine Gael, no perderá la cartera que ostenta actualmente pese al ascenso. El primer ministro ha defendido ante el Parlamento que, de esta forma, Coveney "reforzará su papel en las negociaciones del Brexit y le facilitará la coordinación del trabajo de otros departamentos".
Los cambios anunciados este miércoles también implican la incorporación de Heather Humphreys como ministra de Empresa e Innovación, y de Josepha Madigan, como ministra de Cultura, según medios locales.
Varadkar ha renovado su Gobierno tras la abrupta salida de la viceprimera ministra, que dimitió a escasas horas de que se votase su reprobación y para evitar la convocatoria de nuevas elecciones. Fitzgerald se encontraba en el ojo del huracán por la supuesta presión ejercida desde el Ministerio de Interior para supuestamente desprestigiar a un agente que destapó en 2015 un caso de corrupción en la Policía.