El primer ministro irlandés dispuesto a recibir a Trump para decirle que sus propuestas son racistas

Actualizado: viernes, 10 junio 2016 16:51


DUBLÍN, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, ha reconocido este viernes que estaría dispuesto a reunirse con el posible candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, pero que aprovecharía la reunión para comunicarle al magnate que sus propuestas son racistas.

La semana pasada Kenny aseguró ante el Parlamento irlandés que Trump ha estado lanzando comentarios "racistas y peligrosos" a lo largo de la campaña y además afirmó que no tenía intención de reunirse con Trump durante la visita que éste planea hacer a Irlanda y Escocia a finales de junio.

Pero ante las presiones de los periodistas, el primer ministro ha afirmado este viernes que "no tendría dificultades para reunirse con Donald Trump", aunque no han concretado un encuentro. Además, se ha mostrado dispuesto a explicarle por qué piensa que los comentarios de Trump son racistas.

Estas aclaraciones hacen referencia a las propuestas de Trump de prohibir temporalmente la entrada a los musulmanes en Estados Unidos así como la intención de construir un muro entre México y Estados Unidos para impedir que los inmigrantes entren de manera ilegal en el país. El primer ministro británico, David Cameron, clasificó los comentarios de Trump como "segregacionistas, estúpidos y erróneos".

Más noticias

Leer más acerca de: