Actualizado: viernes, 28 julio 2017 18:03


DUBLÍN, 28 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, se ha pronunciado en contra de establecer una "frontera económica" con Irlanda del Norte y ha afirmado que no va a ayuda a Reino Unido a crear una.

Varadkar ha defendido en una reunión informativa que la frontera es únicamente política y no económica desde la creación del mercado único europeo. "En lo que respecta a este Gobierno no debe haber una frontera económica, no queremos una", ha añadido.

Pese a que puede ser un punto de tensión con los partidarios del Brexit en Irlanda del Norte, Varadkar afirma que no les va a facilitar la creación de una frontera a su medida.

"Reino Unido ha decidido marcharse y depende de ellos proponer soluciones inteligentes, soluciones tecnológicas para las fronteras del futuro. Lo que no vamos a hacer es diseñar una frontera específicamente para los partidarios del Brexit, son ellos los que quieren una frontera y depende de ellos decir cómo funcionaría y convencer a los votantes de que es una buena idea", ha dicho Varadkar.

El primer ministro irlandés duda de que la Unión Europea esté aún preparada para comenzar las conversaciones con Reino Unido y considera que se han hecho pocos avances hasta la fecha.

Más noticias

Leer más acerca de: