BERLIN, 12 Sep. (DPA/EP) -
El primer ministro de Israel, Yair Lapid, ha llegado este domingo a la capital alemana, Berlín, para una visita en la que está acompañado por varios supervivientes del Holocausto.
"Cuando nos bajamos del avión y pisamos tierra alemana, una guardia de honor militar de Alemania nos ha dado la bienvenida", ha declarado el primer ministro israelí en la noche del domingo.
Lapid ha considerado que este viaje es una victoria. "Esta es su victoria, la mía como hijo de un superviviente del Holocausto y la nuestra como pueblo y nación. Nunca lo olvidaremos", ha asegurado.
Este lunes Lapid tiene agendadas reuniones con el presidente alemán, Frank Walter Steinmeir, y con el canciller del país, Olaf Scholz.
El objetivo de la visita es coordinar posiciones sobre el tema nuclear y finalizar un documento sobre cooperación estratégica, económica y de seguridad, con el objetivo de que quede firmado en Berlín, indicó el político israelí antes de que partiese a Europa.
Alemania es uno de los países que está trabajando por revivir el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que abandonó Estados Unidos de forma unilateral en 2018. No obstante, Israel quiere evitar dicho pacto.