Santuario sintoísta de Yasukuni, en Tokio
YUYA SHINO / REUTERS
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 2:15


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha enviado este martes una ofrenda al templo de Yasukuni, en Tokio, donde se rinde homenaje a los militares muertos durante las guerras imperialistas de la primera mitad del siglo XX, incluidos varios destacados criminales de guerra.

Según las informaciones publicadas por la agencia japonesa de noticias Kiodo, Abe ha enviado una ofrenda con motivo del festival de otoño, tal y como hace cada 17 de octubre desde que llegó al poder.

La citada agencia ha señalado que, por contra, una visita de Abe al templo es poco probable. El primer ministro japonés visitó Yasukuni por última vez en diciembre de 2013, provocando duras críticas de China y Corea del Sur.

Los homenajes en Yasukuni suelen irritar a los países de la región, que consideran que este lugar sirve para enaltecer el belicismo japonés que arrasó el sudeste asiático el siglo pasado.

Pekín, Seúl y Pyongyang están especialmente sensibilizados con este tema porque sufrieron la ocupación durante la Segunda Guerra Mundial, lo que se tradujo en campos de concentración para los hombres y esclavitud sexual para las mujeres.

Más noticias

Leer más acerca de: