MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha pedido este lunes que su administración inicie una investigación a la Iglesia de Unificación, en base a la Ley de Corporaciones Religiosas.
El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología ha indicado que no existe un precedente de ejercicio de la potestad investigadora en el marco de la citada ley. "Quiero comenzar de inmediato", ha declarado la líder de la cartera Keiko Nagaoka, recoge la agencia nipona Kyodo.
La Ley de Corporaciones Religiosas tiene provisiones para órdenes de disolución, según los resultados de la investigación. De esta forma, la iglesia podría perder su estatus como corporación religiosa, privándola de beneficios fiscales, aunque podría seguir operando como entidad religiosa.
Según la citada agencia, el objetivo de esta iniciativa podría ser mostrar una postura común frente a la Iglesia de la Unificación, ya que es una de las causas de la caída del índice de aprobación del gabinete.
La Iglesia de Unificación es un grupo religioso que ha sido el centro de atención en los últimos meses por sus vínculos con el partido gobernante y por el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, a principios de julio.
Abe --que murió a los 67 años tras ser ministro de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020-- recibió un disparo de un hombre que fabricó un arma casera, el agresor afirmó posteriormente que había atacado al ex primer ministro por sus vínculos con la Iglesia de la Unificación.