El primer ministro de Kosovo defiende el pago a su hijo por arreglar un coche del Gobierno

Actualizado: martes, 25 agosto 2015 18:16


PRISTINA, 25 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Kosovo, Isa Mustafa, ha defendido el pago a una empresa propiedad de su hijo que había arreglado uno de sus coches oficiales, lo que había provocado quejas por nepotismo en un país con una enorme corrupción.

El portal de noticias 'Jeta ne Kosove' informó de que el gabinete de Mustafa había pagado 2.946 euros a una compañía de su hijo, Besnik, por arreglar un BMW X5 blindado.

Mustafa respondió el lunes en su perfil de Facebook que no sabía quién iba a arreglar el coche, pero no consideró un problema que su hijo obtuviera el contrato.

"No sé nada sobre esto, pero no veo ningún problema en que el (arreglo del) coche fuese realizado por una empresa autorizada. Veo vergonzoso y estúpido que esto se convierta en noticia, porque el hecho de que un mecánico arregle un coche no es una noticia", ha escrito el dirigente.

La publicación recibió una gran cantidad de comentarios apoyándolo, pero el analista político Imer Mushkolaj ha asegurado que el primer ministro ha perdido la oportunidad de predicar con el ejemplo.

"Este caso muestra que Mustafa es uno de esos políticos que no se responsabilizan de un escándalo ni piden rendición de cuentas, sino que intenta encubrirlo con arrogancia y acusaciones contra los medios de comunicación", ha lamentado Mushkloaj.

Según el comunicado del primer ministro, las instituciones estatales no necesitan emitir una licitación pública para tal cantidad, sino que deben contactar con tres empresas y adjudicar el contrato a la oferta más barata.

Mustafa llegó al poder en diciembre de 2014, en parte, por sus promesas de erradicar la corrupción, la cual ha arruinado el desarrollo de Kosovo desde que se separó de Serbia en 1999 y se independizó en 2008.

Leer más acerca de: