El primer ministro designado de Líbano, Saad Hariri
MOHAMED AZAKIR/REUTERS
Actualizado: viernes, 21 abril 2017 17:00


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, ha pedido ayuda este viernes a Naciones Unidas para alcanzar una "tregua permanente" que ponga fin a las, según sus palabras, "constantes violaciones" de su territorio que cometen las fuerzas de seguridad israelíes.

Hariri ha hecho estas declaraciones durante una polémica visita al sur de Líbano, un día después de un 'tour' para la prensa organizado por el partido milicia chií Hezbolá, enemigo declarado de Israel, para advertir a los medios de que los israelíes están fortificando sus posiciones en la frontera con vistas a un nuevo enfrentamiento.

En su visita, Hariri recordó que Líbano es el único responsable de la seguridad fronteriza con Israel, en virtud de la resolución 1701 de Naciones Unidas, que no puede permitir ningún tipo de intervención de Israel más allá de su frontera.

"Pido al secretario general de la ONU (Antonio Guterres) que respalde nuestros esfuerzos para garantizar, tan pronto como sea posible, un estado de alto el fuego permanente. Llevamos mucho tiempo esperándolo y mi Gobierno está comprometido con esta agenda", ha hecho saber Hariri en declaraciones recogidas por el portal de noticias libanés Naharnet.

El Ejército israelí ha criticado duramente el 'tour' mediático de Hezbolá, que describió como "un alarde" innecesario, en palabras del portavoz militar Peter Lerner.

Más noticias

Leer más acerca de: