Najib Razak, primer ministro de Malasia
REUTERS/JORGE SILVA
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 12:55

KUALA LUMPUR 10 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Malasia, Nayib Razak, ha llamado a la unidad, mientras trata de devolver al país a nueve malasios atrapados en Corea del Norte, después de que prohibiera la salida del país de todos los malasios, al menos hasta que concluya la investigación del asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un.

Kim Jong Nam fue asesinado el pasado 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur mientras esperaba para embarcar en un vuelo hacia Macao, donde vivía. Al parecer, fue atacado por dos mujeres asiáticas con el agente nervioso VX, incluido en la lista de Naciones Unidas de armas de destrucción masiva.

"Quiero llamar a todos los malasios, incluyendo a líderes del Gobierno y de la oposición, a unirse y dar apoyo a todos los esfuerzos que se lleven a cabo para resolver este problema", ha anunciado Nayib.

En respuesta a la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte con la que ha prohibido de forma temporal la salida del país de todos los malasios, el Gobierno de Malasia anunció que los norcoreanos tampoco podrían salir del país.

Nayib también ha advertido a Pyongyang que no abuse de la "hospitalidad de Malasia. "Malasia siempre tiene buenas relaciones con todos los países. Sin embargo, esto no significa que ninguno de ellos pueda abusar del buen trato que Malasia ha ofrecido a todos y romper las normas de nuestro país o hacer cualquier cosa sin respetarnos como una nación soberana", ha señalado el primer ministro malasio.

Más noticias

Leer más acerca de: