KUALA LUMPUR 7 Dic. (Reuters/EP) -
El primer ministro malasio, Najib Razak, ha instado este jueves a la comunidad musulmana a unirse a nivel mundial para mostrar una rotunda oposición a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.
El Gobierno de Malasia, un país mayoritariamente musulmán y un aliado significativo de Estados Unidos en el sureste asiático, ha alertado de las graves consecuencias que puede acarrear el anuncio del magnate, que ha señalado, además, que trasladará la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la Ciudad Santa.
"¿Cómo vamos a aceptarlo?", ha aseverado Najib durante su discurso en el marco del encuentro anual del partido gubernamental Organización Nacional Malasia Unida (UMNO, por sus siglas en inglés) en Kuala Lumpur.
"Hago un llamamiento a todos los musulmanes del mundo para hacer oír sus voces y dejar claro que nos oponemos profundamente a cualquier reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por siempre", ha aseverado.
Por otro lado, la formación opositora islamista Parti Islam-se Malaysia (PAS) ha convocado una manifestación este viernes frente a la Embajada de Estados Unidos en el país para protestar contra la decisión de Trump.