El primer ministro malasio viajará a Perth para observar las labores de búsqueda del avión

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 15:02

El ministro de Transportes asegura que su país no abandonará la búsqueda del Boeing 777-200ER

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, tiene previsto viajar este miércoles a Perth (Australia) para observar las operaciones aeronavales de búsqueda del avión Boeing 777-200ER desaparecido desde el 8 de marzo, según ha informado el ministro de Transporte y Defensa malasio, Hishamudin Husein.

Najib aprovechará su visita a Perth, la localidad desde la que parten los buques y los aviones que intentan localizar los restos de la aeronave de Malaysia Airlines, para manifestar su "agradecimiento a todos los involucrados en la búsqueda", según informa el diario 'The Strait Times'.

En rueda de prensa, Hishamudin ha hecho hincapié en que las labores de búsqueda son "simple y llanamente enormes", con una extensión de unos 254.000 kilómetros cuadrados. El buque australiano 'Ocean Shield', dotado con un sistema localizador de cajas negras y con sensores electrónicos que pueden detectar las señales que emiten estos dispositivos, llegarán a la zona de búsqueda el jueves.

El ministro de Transportes malasio ha explicado que el pasado sábado fueron detectados cinco objetos que no guardan relación con el vuelo MH370 y que el domingo aviones australianos y surcoreanos detectaron varios objetos más que aún deben ser identificados.

Hishamudin ha indicado que tiene previsto asistir a una reunión de titulares de Defensa en Hawai para intentar conseguir que se destinen más medios militares a la búsqueda de la aeronave y sus cajas negras. "Malasia promete que no abandonará la esperanza y continuará con la búsqueda", ha afirmado. "No abandonaremos", ha apostillado.

La comparecencia del ministro de Defensa y Transportes malasio llega horas después de que el primer ministro australiano, Tony Abbot, asegurara que no hay límite de tiempo para la búsqueda del avión y rechazara cuestionar la actitud del primer ministro malasio al anunciar que la aeronave se había perdido en el sur del Índico. "La acumulación de pruebas apunta que el avión se ha perdido y que se ha perdido en el sur del océano Índico", ha afirmado Abbot, en declaraciones a la prensa en Perth.

Leer más acerca de: