MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Mauricio, Anerood Jugnauth, anunció el sábado que presenta su dimisión y cede el bastón de mando a su hijo, Pravind, según han informado este domingo los medios locales.
En un discurso televisado, el primer ministro adelantó que presentará su dimisión este lunes a la presidenta del país, Aminah Gurib-Fakeem.
"Considero que he terminado la misión que inició el 30 de marzo de 2012. Ha llegado el momento de que el país tenga un liderazgo joven que encarne el futuro", dijo.
"Ha llegado la hora de que pase la llama al líder del partido que tiene la mayoría en la Asamblea Nacional", agregó, en referencia a su hijo.
Así, defendió que "el traspaso de poder tendrá lugar en la pura tradición de Westminster, respetando las instituciones", según ha informado Defi Media. Mauricio se independizó de Reino Unido en 1968.
"Reino Unido ha hecho lo mismo, cuando Theresa May sucedió a David Cameron sin que se celebraran elecciones", explicó Jugnauth.
Pravind Jugnauth es actualmente ministro de Finanzas del país y líder del Movimiento Socialista Militante, el principal de la coalición de Gobierno.
Jugnauth, de 86 años, ha sido primer ministro del país durante tres mandatos: 1982-1995, 2000-2003, y desde 2014. Asimismo, fue presidente del país entre 2003 y 2012.