El primer ministro Mikati condena el asesinato de Shatá, "la voz de la razón" de la política libanesa

Actualizado: viernes, 27 diciembre 2013 13:15

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, ha condenado el asesinato este viernes del exministro de Finanzas y asesor del exprimer ministro Saad Hariri, Mohamed Shatá, a quien describió como "la voz la razón" de la política nacional y cuya muerte sólo contribuirá a aumentar el caos en un momento en que Líbano "necesita paz y equilibrio".

"El blanco de este asesinato era una figura moderada que creía en el diálogo y en la lógica. Era la voz de la razón de la política del país y defendía el derecho a tener diferentes puntos de vista", ha afirmado Mikati, en un comunicado.

"Esta clase de actos sólo conducen a más violencia y más asesinatos, en especial porque sólo infligen caos y daño a la nación. Esta miseria debe terminar y Líbano y su pueblo deben vivir en paz", ha afirmado Mikati, quien se ha visto obligado a regresar de sus vacaciones por el atentado.

Miqati ya ha informado por teléfono al presidente Michel Suleiman del desarrollo de la investigación y de los pasos a tomar, según la nota recogida por el portal de noticias 'Naharnet'.

Leer más acerca de: