Archivo - El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Mustafá.
Archivo - El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Mustafá. - Europa Press/Contacto/Alberto Gardin - Archivo
Actualizado: lunes, 2 diciembre 2024 17:45

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Mustafá, ha afirmado este lunes que la Franja de Gaza está siendo objeto de una "guerra genocida" que supone un "fracaso para la humanidad" y para el conjunto de las leyes internacionales, por lo que ha hecho un llamamiento a respetar las resoluciones de la ONU.

Así se ha expresado durante la conferencia que está teniendo lugar en Egipto para reforzar la respuesta humanitaria a la población gazatí, un evento organizado con la contribución de Naciones Unidas. "Hasta ahora, la destrucción sistemática de casi la totalidad de la infraestructura civil continúa", ha lamentado Mustafá, que ha pedido que se garantice la entrada "inmediata" de ayuda humanitaria.

"Gaza hace frente a una crisis humanitaria sin precedentes. Es una zona de desastre donde la población sufre hambre y destrucción, mientras Israel, la fuerza ocupante, usa esto como arma de guerra", ha sostenido antes de afirmar que "lo que se está viendo en Gaza es una hambruna a gran escala, deliberada y sistemática, y no solo una ausencia de asistencia".

Mustafá ha destacado que la conferencia que se está celebrando en El Cairo es "una oportunidad para reiterar el rechazo a la ocupación de Gaza, el cierre de sus pasos fronterizos y cualquier acción que lleve a la reducción de la población" del enclave, donde han muerto ya más de 44.400 personas desde que comenzó la ofensiva israelí hace ya más de un año y en respuesta a los ataques de Hamás.

En este sentido, ha vuelto a defender el papel de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) como una cuestión "indispensable" e "irreemplazable", y ha calificado sus acciones como una cuestión "fundamental" durante sus 75 años de funcionamiento.

Asimismo, ha mostrado su "más profunda gratitud" con el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, y el pueblo de Egipto por "acoger esta importante conferencia en un momento de vital importancia" para el pueblo palestino, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Mustafá ha aprovechado la ocasión para recordar los planes puestos en marcha por las autoridades palestinas para lograr una mejora de la economía y propiciar un "crecimiento sostenible" que permita garantizar que "se ofrece un servicio eficiente a nuestra población" con la vista puesta en la "recuperación".

Leer más acerca de: