El presidente de Irán, Masud Pezeshkian - Europa Press/Contacto/Iranian Presidency
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, se reunirá este lunes con el presidente iraní, Masud Pezeshkian, en Teherán, en medio de las tensiones en Oriente Próximo tras la muerte del líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, en un bombardeo israelí en la capital de Líbano, Beirut.
En el encuentro estará también presente el primer vicepresidente de Irán, Mohamed Reza Aref, y está previsto que discutan "todo el espectro de la cooperación ruso-iraní en los ámbitos comercial, económico, cultural y humanitario, incluida la implementación de proyectos conjuntos en el ámbito del transporte, energía, industria y otras áreas", según ha informado el servicio de prensa del Gobierno ruso en su canal de Telegram.
Esta visita se produce después de que Moscú condenara "enérgicamente el asesinato político cometido por Israel" de Nasralá, mientras que instó "con insistencia" a las autoridades israelíes a que cesaran "inmediatamente sus acciones militares".
Varios gobiernos occidentales han acusado a Irán de suministrar drones y misiles a Rusia en el marco de la invasión rusa de Ucrania, acusación que Teherán ha negado en repetidas ocasiones. Además, supuestamente Moscú habría estado ayudando a Teherán a desarrollar su programa de armas nucleares.