BELGRADO 30 Oct. (Reuters/EP) -
La Policía serbia ha trasladado al primer ministro, Aleksandar Vucic, y a su familia a un lugar seguro después de que este sábado hallasen un alijo de armas, que incluía un cohete lanzagranadas, cerca de la vivienda de sus padres, la cual visita regularmente.
El armamento, entre el que se encontraban granadas de mano y munición de rifle, ha sido encontrado en una zona de arbustos en el vecindario de Jajinci, cerca de un cruce en que Vucic normalmente transita con su vehículo para llegar a la casa de sus padres, ha informado el ministro de Interior serbio, Nebojsa Stefanovic.
Los padres Vucic residen en una vivienda en Jajinci. Vucic y su familia viven en el centro de Belgrado pero según ha confirmado Stefanovic se les ha trasladado a otra localización desde que se encontró el alijo.
"El primer ministro ahora está a salvo, y su familia está bien... es preocupante que las armas estuvieran en una zona en la que los coches reducen su velocidad a prácticamente 10 kilómetros por hora", ha señalado Stefanovic.
Stefanovic ha declinado comentar si el primer ministro se encontraba en la vivienda de sus padres cuando se ha hallado el alijo. "Es confidencial... en cualquier caso ahora se encuentra en una localización segura", ha apuntado.
Por el momento no se han producido detenciones relacionadas con el incidente, que llega cinco días después de que las autoridades detuvieran a varias personas sospechosas de preparar un plan para influir en las elecciones de Montenegro.