Actualizado: martes, 14 marzo 2017 0:59


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Somalia, Hasán Jaire, ha condenado este lunes los dos atentados con coche bomba perpetrados durante la jornada en la capital del país, Mogadiscio, que han dejado al menos trece muertos.

"Condeno firmemente a los responsables de las explosiones de esta mañana en Mogadiscio. Mis simpatías están con las víctimas y sus familias", ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha recalcado en un comunicado posterior que su Gobierno "se asegurará de que los responsables hacen frente al peso de la ley", según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

"Garantizamos nuestra máxima prioridad por la seguridad y prometo que esta gente sanguinaria será llevada ante la justicia. Nos centraremos en garantizar la estabilidad del país", ha remachado.

A primera hora del día, un terrorista ha perpetrado un atentado con coche bomba cerca de un control policial de la capital, hiriendo a dos civiles.

Posteriormente, un coche bomba ha estallado en la calle Maka al Mukaram, matando a trece personas pero sin llegar a destruir el que era su objetivo, el hotel Wehliye.

Un portavoz de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha reivindicado la autoría de ambos atentados, según la citada emisora.

El grupo expresó en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed --conocido como 'Farmajo'-- como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".

Por su parte, 'Farmajo' ha prometido trabajar con la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) para combatir al grupo, resaltando que su objetivo es que sea derrotado en el plazo de dos años.

Más noticias

Leer más acerca de: