ESTAMBUL, 14 Jul. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha anunciado este viernes que propondrá tres meses de extensión del estado de emergencia, en vigor en el país desde el intento fallido del golpe de Estado del pasado 15 de julio, y que cumple mañana su primer aniversario.
Yildirim ha realizado estos comentarios durante una reunión con los medios en la capital del país, Ankara, antes de las conmemoraciones oficiales del aniversario que comenzarán este sábado.
El primer ministro, además, ha aprovechado para expresar su malestar con los países europeos que han impedido la entrada en ellos de funcionarios turcos para celebrar el fracaso del golpe con la diáspora, argumentando que no permiten la celebración en su suelo de eventos de carácter político organizados por otros países.
"Para llamarse 'países de libertades', no hacen más que criticar los derechos y libertades que se disfrutan en Turquía y, encima, nos prohíben que concienciemos a la comunidad internacional de un intento de golpe que amenazó al futuro de un país", ha hecho saber en declaraciones al medio Hurriyet.