La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, y el presidente de Mugabe, Robert
REUTERS / PHILIMON BULAWAYO
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 20:57

HARARE 18 Oct. (Reuters/EP) -

La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, ha demandado a Jamal Hamed, un empresario belga, por fracasar en la entrega de un anillo de diamantes valorado en 1,35 millones de dólares (unos 1,14 millones de euros) que le encargó por su vigésimo aniversario de boda, según ha informado este miércoles el diario oficial 'El Heraldo'.

Grace ha denunciado que en 2015 encargó el anillo a Hamed para celebrar en 2016 veinte años de casada con el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, pero que el empresario nunca se lo entregó y sólo le ha devuelto 120.000 dólares (alrededor de 102.000 euros), según los informes judiciales.

'El Heraldo' también ha relatado que Grace ha exigido al Tribunal Supremo que confisque tres propiedades y tres empresas de Hamed ubicadas en la ciudad zimbabuense de Harare.

Por su parte, Hamed ha manifestado desde Bélgica en declaraciones a Reuters que no ha tenido acceso a los documentos judiciales porque no ha "recibido nada" y no se encuentra físicamente en Harare para atender a las demandas o a las "acusaciones falsas".

Hamed acusó a Grace en 2016 de incautarse de sus propiedades por la disputa del anillo y de amenazarle si volvía a Zimbabue. El empresario pidió al Tribunal Supremo zimbabuense que interviniera pero la primera dama, a través de su abogado Wilson Manase, negó todas las acusaciones.

Ocho de cada diez trabajadores potenciales se encuentran desempleados en Zimbabue, un país en el que el salario mensual equivale a una media de 200 dólares (unos 170 euros). A pesar de los esfuerzos de los Mugabe por mostrarse como unos líderes humildes, la primera dama es conocida como 'Gucci Grace' por su afición a las compras.

Más noticias

Leer más acerca de: