MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, ha acusado este lunes a los opositores Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) y Jamaat-e-Islami de estar detrás del asesinato del director de la única revista trangénero del país y un amigo suyo.
"Todo el mundo sabe quién está detrás de estos asesinatos. El nexo BNP-Jamaat ha llevado a cabo asesinatos secretos y atroces para desestabilizar el país", ha dicho, según ha informado el diario bangladeshí 'Daily Star'.
"Habiendo fracasado en su intento de alterar las elecciones, han empezado a llevar a cabo asesinatos secretos. No es un asunto de ley y orden. Cuando el país avanza, estos asesinatos son llevados a cabo para desestabilizar el país", ha remachado.
Una de las dos víctimas del ataque de este lunes, perpetrado en un piso de la capital, Dacca, es Xulhaz Mannan, quien, además de editor de la revista 'Roopban', trabajaba también para la agencia estadounidense de cooperación internacional (USAID) y también había trabajado en protocolo en la Embajada estadounidense.
Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de los asesinatos, que han tenido lugar dos días después de que el sábado fuera asesinado un profesor universitario, suceso que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.
Hasina ha mantenido numerosas disputas políticas con la líder del BNP, Jaleda Zia, y creó un tribunal para juzgar a miembros de Jamaat-e-Islami y del BNP por crímenes de guerra durante el conflicto con Pakistán que llevó a la independencia del país.
La oposición ha denunciado que el Gobierno utiliza esta corte como instrumento político, para atacar a miembros de Jamaat-e-Islami y del BNP. En total, cuatro políticos opositores, entre ellos tres altos cargos de Jamaat-e-Islami, han sido condenados por el tribunal y ejecutados desde finales de 2013.