LONDRES 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra británica, Theresa May, será una de las primeras dirigentes extranjeras que se entrevisten con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, ya que tiene previsto viajar el próximo jueves a Washington, según la prensa británica.
La agenda del viaje incluirá previsiblemente un posible acuerdo comercial bilateral que entre en vigor lo antes posible para paliar las consecuencias del 'Brexit', aunque la contundencia del mensaje de investidura de Trump y su "Estados Unidos, primero", generan ciertas dudas.
May ha declarado su confianza en la posibilidad de lograr un acuerdo y ha insinuado que ambas partes podrían reducir las barreras arancelarias antes de la firma de un acuerdo formal para la salida de la UE.
La mandataria británica trasladará también a Trump la importancia de la OTAN y la UE en el ámbito de seguridad y defensa tras las críticas del inquilino de la Casa Blanca a estas instituciones. El objetivo es ser "muy franca" con Trump, según ha subrayado May en declaraciones anteriores.