Un mercado de Damasco
REUTERS/OMAR SANADIKI
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 19:02

BEIRUT 14 Sep. (Reuters/EP) -

Las primeras 48 horas del alto el fuego en Siria han transcurrido sin ninguna muerte en enfrentamientos, ni de civiles ni de combatientes, según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El lunes por la tarde entró en vigor un cese de hostilidades pactado por Estados Unidos y Rusia tras meses de negociaciones. Desde entonces, las partes, así como Naciones Unidas y el Observatorio, han coincidido en que se ha respetado en términos generales.

Sin embargo, Rusia ha denunciado este miércoles que los grupos armados que luchan para derrocar al régimen de Bashar al Assad han infringido la tregua hasta en 60 ocasiones, eso sin contar los combates contra los rebeldes que no se han sumado y los terroristas, que no están incluidos.

El objetivo de esta tregua es llevar ayuda humanitaria a los millones de sirios que han quedado aislados en ciudades devastadas por cinco años de guerra. El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha explicado que los convoyes de la ONU no entrarán en el país hasta que se constate el éxito de la tregua.

Esta es la segunda tregua que se pacta este año. En febrero, Washington y Moscú facilitaron otro alto el fuego pero se desinfló poco después a causa de la batalla por la ciudad de Alepo, dividida entre las zonas controladas por el Gobierno, la oposición y terroristas.

Más noticias

Leer más acerca de: