MADRID, 2 Nov. (EDIZIONES) -
El canal de noticias RT ha difundido un vídeo con las primeras imágenes grabadas del avión ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, provocando la muerte de las 224 personas que viajaban a bordo, por causas que aún se están investigando.
Las imágenes del vídeo comienzan con una vista aérea del lugar del accidente en las que se puede apreciar el avión casi totalmente destruido y quemado en medio del desierto, dejando una silueta en la tierra con la forma del avión.
Los restos del Airbus A321 de la compañía aérea rusa Kogalimavia que volaba a San Petersburgo quedaron esparcidos en un radio de cinco kilómetros.
En el vídeo se pueden apreciar objetos personales de las víctimas, como teléfonos móviles, zapatos, llaves e incluso el bolso de una mujer con su pasaporte dentro.
Cargando el vídeo....
El ministro de Emergencias de Rusia, Vladimir Puchkov, ha explicado este lunes a la agencia Itar-Tass que las dos cajas negras no han sufrido daños. Una de ellas sirve para registrar los datos del vuelo, mientras que la otra graba las conversaciones de la cabina.
Los investigadores aún no han establecido ninguna causa concreta del siniestro, aunque en principio han apuntado hacia el fallo técnico. La aerolínea, en cambio, ha asegurado que la caída del Airbus pudo deberse a "actividades externas".
El avión ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí recibió este mismo año un certificado de aeronavegabilidad, según han informado reguladores irlandeses, país en el que estaba registrada la aeronave.