Un puente de Irpin tras los enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas. - Carol Guzy / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los primer ministro de Montenegro y Albania, Dritan Abazovic y Edi Rama, respectivamente, han visitado este miércoles las ciudades de Irpin y Borodianka, en la región ucraniana de Kiev.
Así lo ha confirmado Abrazoviv en un mensaje difundido a través de su página de Facebook, donde ha indicado que han llegado a Kiev para "mostrar su apoyo más sincero a Ucrania y los ciudadanos ucranianos en plena invasión rusa de Ucrania y reivindicar su derecho a ser libres".
Además, ha resaltado que Montenegro seguirá ayudando a Ucrania "en este momento tan difícil de catástrofe humanitaria" y ha asegurado que se puede ver el "infierno de la guerra" en la "ciudad liberada" de Borodianka.
Desde Irpin, el jefe del Gobierno albano, por su parte, ha trasladado su "simpatía con Ucrania por la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento y destrucción causados durante meses por Rusia". A principios de abril, las fuerzas ucranianas recuperaron estas dos ciudades junto a Bucha y Gostomel.