La princesa Rima bint Bandar inicia su trabajo como embajadora de Arabia Saudí en EEUU

La princesa Rima bint Bandar bin Sultán, la primera embajadora de Arabia Saudí.
La princesa Rima bint Bandar bin Sultán, la primera embajadora de Arabia Saudí. - REUTERS / FAISAL NASSER - Archivo
Publicado: jueves, 4 julio 2019 4:16

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La princesa Rima bint Bandar bin Sultán, la primera embajadora de Arabia Saudí, ha presentado este miércoles sus credenciales en Washington y ha iniciado oficialmente sus funciones, tal y como ha confirmado ella misma a través de la red social Twitter.

"Honrada de presentar mis credenciales hoy al Departamento de Estado. Deseando empezar este capítulo de mi vida en Washington. El viaje empieza con un equipo maravilloso", ha señalado en su mensaje.

El portavoz de la Embajada, Fahad Nazer, ha resaltado que "la princesa Rima iniciará inmediatamente su misión para fortalecer la histórica asociación entre Arabia Saudí y Estados Unidos".

"La embajadora traerá una nueva perspectiva de una Arabia Saudí rápidamente cambiante a Washington, además de seguir trabajando en áreas clave de cooperación entre los dos países", ha señalado, según un comunicado publicado por la legación diplomática saudí.

La nueva embajadora saudí fue educada en universidades estadounidenses y ha trabajado como consejera en la oficina del príncipe heredero Mohamed bin Salmán. Hasta ahora era presidenta de la Federación Saudí de Deportes.

De esta forma, reemplaza al príncipe Jalid bin Salmán, el hijo del rey Salmán y hermano menor del príncipe heredero, que asumió el puesto en 2017. Jalid asumió el rol de viceministro de Defensa, por debajo de su hermano, tras abandonar la Embajada en Estados Unidos.

La nueva embajadora en Estados Unidos, la undécima persona en ocupar el puesto desde 1945, es hija del príncipe Bandar bin Sultán, quien fue el enviado de Riad a Washington entre 1983 y 2005.

Varios sectores alegan que la decisión de nombrar a una mujer para el cargo forma parte de una campaña por parte del régimen saudí para mejorar su imagen a nivel internacional tras el escándalo que supuso la muerte en el consulado saudí de Estambul del periodista Yamal Jashogi.

Leer más acerca de: