Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 13:39


JUBA, 12 May. (Reuters/EP) -

El banco más grande de Sudán del Sur ha anunciado el cierre de un tercio de sus sucursales por la gravísima crisis económica que atraviesa el país africano, en plena guerra civil.

"No quiere decir que vayamos a marcharnos del país, pero vamos a tener que reducir nuestra presencia para sobrevivir", ha reconocido Harun Kibogong, el director gerente del banco KCB Group Plc, con sede en Kenia y el más grande del este de África.

El KCB cerrará así cinco sucursales pero mantendrá una decena operativas en Sudán del Sur, país con el que le une una década de relaciones. Allí se instaló en 2006, atraído por los petrodólares, cinco años antes de la declaración de independencia.

Sin embargo, tres años de cruenta guerra civil han deteriorado gravemente la industria del petróleo y disparado la inflación hasta el punto de que el KCB registró pérdidas de 2.800 millones de libras sursudanesas (392 millones de euros).

El gobernador del banco de Sudán del Sur, Thom Rago Ajak, ha reconocido "las inmensas dificultades" que atraviesa el país, por "conmociones externas e internas", comenzando por los precios del crudo, bajo mínimos y terminando, claro está, "por el actual clima político y económico del país".

Más noticias

Leer más acerca de: