MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía Dominion Voting Systems, una de las principales responsables del sistema de votación durante las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, ha demandado por difamación a Sidney Powell, exabogada del presidente del país, Donald Trump, al acusar a la empresa de fomentar el fraude electoral.
"Powell ha mentido al asegurar que Dominion ha amañado las elecciones, que Dominion fue creada en Venezuela para amañar las elecciones a favor de (el fallecido presidente) Hugo Chávez, que Dominion sobornó a las autoridades del estado de Georgia para adjudicarse un contrato sobre la votación sin competencia alguna", acusa la compañía en la demanda, recogida por NBC News.
La campaña de Trump se desentendió de Powell poco después de la rueda de prensa realizada el pasado 19 de noviembre en la que Powell lanzó estas acusaciones "alocadas y demostrables como falsas", según la demanda.
"Powell, actuando en concierto con aliados y medios de comunicación que estaban decididos a promover una narrativa falsa y preconcebida sobre las elecciones de 2020, lanzó una campaña de desinformación viral sobre Dominion que llegó a millones de personas y causó un daño enorme", de acuerdo con la demanda.
Así, la compañía pide a la abogada un montante de 1.300 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a raíz del gasto adicional realizado por la empresa para garantizar la seguridad de sus empleados ante posibles amenazas y la operación de relaciones públicas para "controlar los daños sobre su reputación y evitar la pérdida de futuros contratos".
A esta demanda, sobre la que Powell todavía no ha contestado, se suma otra presentada a título personal por un empleado de la compañía que denunció haber sido objeto de una campaña de acoso por parte de seguidores de Trump.