MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El príncipe Enrique ha llegado este martes a Reino Unido para visitar a su padre, el rey Carlos III, un día después de que el Palacio de Buckingham anunciase que había sido diagnosticado de cáncer.
El regreso del hijo pequeño de Carlos y Diana de Gales, que vive en Estados Unidos, ha generado una amplia expectación en Reino Unido, habida cuenta de sus aireadas desavenencias con la familia. Tras aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow, se ha desplazado hasta la residencia oficial de Clarence House, donde se encuentra el monarca, informa la BBC.
Desde que decidiese renunciar a sus principales deberes dentro de la familia real y se mudase a Estados Unidos, han sido contadas las ocasiones en que el duque de Sussex ha vuelto a su país. El último viaje se produjo en septiembre, si bien también participó meses antes en un juicio contra un conglomerado de medios por espionaje.
Además, acudió en mayo de 2023 a la coronación de su padre, donde mantuvo un perfil bajo, y los medios británicos informaron de que en septiembre ambos habían hablado por teléfono con motivo del cumpleaños de Carlos III, que ahora tiene 75 años.