El reino ha firmado acuerdos por 50.000 millones de dólares en el evento en plena polémica por el asesinato de Jashogi
RIAD, 23 Oct. (Reuters/EP) -
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, se ha mostrado este martes satisfecho con la conferencia sobre Iniciativa de Inversión Futura que se celebra en su país, en la que está previsto que intervenga el miércoles.
"Genial, más gente más dinero", ha declarado a periodistas mientras visitaba el lugar, donde las imágenes difundidas por la cadena Al Arabiya le han mostrado sentado junto al rey Abdalá de Jordania.
La polémica en torno al asesinato del periodista Yamal Jashogi en el consulado saudí en Estambul hizo que numerosos de los participantes previstos, tanto políticos como del mundo empresarial, declinaran asistir al evento.
Pese a ello, en el marco del evento Arabia Saudí ha firmado acuerdos por unos 50.000 millones de dólares, en una demostración de que aún puede atraer inversiones.
Los acuerdos abarcan el sector petrolero, del gas, la industria y la infraestructura y han sido cerradas con empresas como Trafigura, Total, Hyundai, Norinco, Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes. La petrolera estatal Aramco ha suscrito quince memorandos de entendimiento por 34.000 millones de dólares.