MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El príncipe heredero saudí Salman bin Abdulaziz ha solicitado el fin del "genocidio" contra el pueblo sirio durante un encuentro con el presidente de la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución Siria (CNFORS), Ahmed Jarba.
Durante el encuentro, el príncipe saudí ha subrayado "la firme posición del reino respecto a la necesidad de poner fin a todo tipo de genocidio e inanición sufrida por el pueblo sirio", según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.
El Ejecutivo saudí ha sido uno de los más firmes respaldos de la oposición al Gobierno de Bashar al Assad y ha abogado públicamente por la entrega de armamento a los grupos opositores armados para ayudarles en su lucha contra las fuerzas gubernamentales.
Más de 100.000 personas han fallecido en Siria desde el inicio de las revueltas contra el Gobierno en marzo de 2011, según el balance realizado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
De acuerdo con la ONU, en este mismo periodo, más de 93.000 personas han muerto a causa de la represión y los combates entre los rebeldes y el Ejército sirio.