El príncipe heredero de Tailandia, Maha Vajiralongkorn
REUTERS
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2016 11:01

BANGKOK 11 Nov. (Reuters/EP) -

El príncipe heredero de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, ha regresado este viernes a la capital del país, Bangkok, semanas antes de su ascenso al trono, según cuatro fuentes militares citadas por la agencia británica de noticias Reuters.

El príncipe heredero anunció hace unas semanas que viajaría al extranjero por un tema "personal", asegurando que regresaría a territorio tailandés durante el mes de noviembre.

"Su Alteza ha llegado a Tailandia desde Alemania y participará en un evento esta tarde. Esto está confirmado", ha indicado una de estas fuentes, bajo condición de anonimato.

Tailandia está realizando preparativos para celebrar la ceremonia de coronación el 1 de diciembre, si bien el acto formal tendrá lugar dentro de un año.

El rey está sin monarca desde el fallecimiento el 13 de octubre de Bhumibol Adulyadej, y en estos momentos está bajo una regencia encabezada por Prem Tinsulanonda, de 96 años.

Una vez que se confirme que será él quien asumirá el trono, se espera que Vajiralongkorn respalde una nueva Constitución, redactada por la Junta militar que gobierna en el país, para comenzar a designar su propio equipo de altos cargos reales.

El jefe de la junta militar, el general Prayuth Chan Ocha, aseguró recientemente que el príncipe le había comunicado que no estaba preparado para la sucesión porque quería llorar con el pueblo la muerte de su progenitor.

Si bien el monarca Bhumibol ha sido visto como una figura muy estable que ha logrado impulsar el desarrollo económico y la armonía social en un país golpeado por ciclos de desórdenes políticos y numerosos golpes de estado, existe cierta preocupación entre los tailandeses ante el modo en que su hijo asumirá tan importante papel.

De hecho, además de ser mucho menos conocido que su padre, el príncipe heredero no cuenta con la extensa popularidad de que disfrutaba el fallecido monarca.

Más noticias

Leer más acerca de: