Un príncipe saudí enfrentado a Trump le desea lo mejor tras su victoria electoral

Imagen del perfil de Twitter del príncipe saudí Alwaleed bin Talal
TWITTER ALWALEED BIN TALAL
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 11:05

DUBÁI 10 Nov. (Reuters/EP) -

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, un magnate que llegó a decir en su día que el candidato del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, era "una vergüenza", ha rectificado y le ha felicitado por su victoria en las presidenciales del 8 de noviembre.

"A pesar de nuestras diferencias, Estados Unidos ha hablado. Felicidades y le deseo lo mejor para su Presidencia", ha escrito el príncipe en su cuenta oficial de Twitter, en referencia al triunfo electoral de Trump.

En diciembre de 2015, Bin Talal definió a Trump como una "vergüenza" para el país y exigió que retirase su candidatura a la Presidencia, a raíz de que el polémico multimillonario neoyorquino hiciese pública su intención de prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes.

Al día siguiente, Trump respondió a través de su cuenta de Twitter: "El príncipe bobo de Alwaleed Bin Talal quiere controlar a nuestros políticos estadounidenses con el dinero de papá. No podrá hacerlo cuando yo sea elegido", escribió entonces.