Un príncipe saudí recibe latigazos como castigo por un delito

Policías en Riad, Arabia Saudí
REUTERS
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 10:28

DUBAI 2 Nov. (Reuters/EP) -

Un príncipe perteneciente a la familia real saudí Al Saud ha recibido latigazos en prisión en Yedá por un castigo dictaminado por un tribunal, según ha informado este miércoles el diario 'Okaz', menos de un mes después de que el reino ejecutara a otro príncipe por asesinato.

En su breve información, el diario no ha revelado el delito por el que ha sido castigado pero ha precisado que el príncipe, al que no se ha identificado, también deberá cumplir una pena de cárcel.

Un policía fue el encargado de llevar a cabo la flagelación el lunes después de someter al príncipe a una revisión médica para comprobar que su salud le permitía recibir el castigo, según el diario.

El pasado 18 de octubre un príncipe saudí fue ejecutado después de que un tribunal le declarara culpable de matar a tiros a un saudí, según informó entonces la prensa del reino, en lo que los saudíes han señalado que es la primera ejecución de un miembro de la familia real desde los años 1970.

El príncipe Turki bin Saud al Kabir se había declarado culpable de matar a tiros a Adel al Mohaimeed tras una disputa, según dijo el Ministerio del Interior. Los ciudadanos interpretaron en las redes sociales la inusual ejecución como un signo de la igualdad bajo la ley islámica.