MÉXICO DF, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El juez séptimo federal de México ha dictado prisión para los 30 normalistas sorprendidos con 25 artefactos explosivos de fabricación casera el pasado 7 de diciembre, según ha informado la Procuraduría General de la República.
Los normalistas están presos en el penal de Hermosillo, en Sonora, por incumplimiento de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. Fueron detenidos en el peaje de Zirahuén de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.
Los supuestos explosivos fueron fabricados con latas de aluminio, rellenas de clavos, piedras y pólvora y se les incautaron además de 13 petardos.
Normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen una acampada frente al Palacio de Gobierno de México y mantienen tomada la sede de la Secretaría de Educación de Michoacán.
Además, los normalistas de Cherán y Arteaga tienen retenidos unos 40 vehículos en la comunidad indígena de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, donde están atrincherados más de 500 estudiantes y comuneros.