SANTIAGO DE CHILE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado nº15 de Garantía de Santiago ha dictado prisión preventiva para Juan Flores y su pareja, Nataly Casanova, acusados como presuntos autores de los atentados con bomba perpetrados los últimos meses en la capital del país, Santiago de Chile, y anuncia "arresto nocturno" para el tercero de los sospechosos, Guillermo Durán.
El juez René Cerda ha sido el encargado de anunciar la medida, a la vez que decretaba un plazo de diez meses para continuar con la investigación y, de esta forma, encontrar más pruebas que impliquen a los tres acusados, según informa el diario chileno 'El Mercurio'.
Así, se cumple la petición de la Fiscalía de Chile, que ha acusado de un delito de terrorismo y ha solicitado prisión provisional para dos de los tres detenidos por supuesta implicación en estos atentados. "Las pruebas vertidas son objetivas y de carácter científica", ha sentenciado el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, que se declara "satisfecho" tras la sentencia.
El Ministerio Público de la Región Metropolitana ha acusado a Juan Flores y Nataly Casanova de colocación de un artefacto explosivo terrorista y de tentativa de colocación de artefacto explosivo terrorista.
Guzmán ha señalado a Flores como principal responsable de los atentados cometidos el 13 de julio en la estación de metro Los Dominicos, el 11 de agosto en la Primera Comisaría de Santiago y en la 39ª Comisaría de la comuna de El Bosque y el 8 de septiembre en otra estación de metro.
El fiscal regional ha explicado que la acusación de tentativa se debe a que cuando fue detenido fue sorprendido en su domicilio con diverso material para fabricar artefactos explosivos. Por su parte, Casanova ha sido acusada en calidad de autora de los atentados en Los Dominicos y al almacenamiento de material explosivo.
En cuanto a Guillermo Durán, el tercer detenido, el Ministerio Público le ha acusado solamente de elaboración de artefactos explosivos, por lo que solo ha pedido la medida cautelar de arresto domiciliario.