La compañía petrolera venezolana PDVSA.
MARCO BELLO / REUTERS
Actualizado: martes, 11 abril 2017 20:34


CARACAS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex gerente de Bariven, una filial de la petrolera estatal de Venezuela (PDVSA), Ramiro Farit Rodríguez, tendrá que cumplir prisión preventiva por cargos de corrupción, según ha anunciado este martes el Ministerio Público, en el marco de la crisis de abastecimiento que sufre el país y que afecta también al suministro de combustible.

Una denuncia anónima puso a las autoridades venezolanas sobre la pista de la supuesta contratación irregular por parte de Farit Rodríguez para la adquisición de dos monoboyas para el Complejo José Antonio Anzoátegui por valor de 51 millones de dólares.

"Adicionalmente, presentó la aprobación para la instalación del equipo bajo la modalidad de adjudicación directa a una empresa por un monto de 26 millones de dólares, proceso que fue ejecutado por otra", ha añadido la Fiscalía venezolana.

El departamento que dirige Luisa Ortega Díaz sospecha que hubo "un sobreprecio de más del cien por cien en la negociación e instalación de las monoboyas en la terminal de almacenamiento y embarque de crudo" de Anzoátegui.

Farit Rodríguez fue detenido el 6 de abril y este martes ha sido acusado de los delitos de peculado doloso y concierto para delinquir y el juez del caso ha dictado prisión provisional en su contra.

"De igual forma, el fiscal ha solicitado el bloqueo y la inmovilización de bienes y cuentas bancarias, además de la incautación de un vehículo Toyota perteneciente al imputado, medida que fue acordada por la instancia judicial", reza la nota oficial.

Más noticias

Leer más acerca de: